Este es un espacio para que la gente pueda dar su opinión de nuestro Pueblo, sin censura y con total libertad.

jueves, 20 de noviembre de 2008

Canal 3 - Dibox

Bastante se esta hablando de este tema en estos días, así que me voy a tomar la atribución de opinar también.

Sobre los carteles de la plaza, la verdad es que no tengo opinión en contra ni a favor. Seria interesante saber si todos los que se rasgan las vestiduras por que no se cumple la ley cumplen las leyes que les tocan cumplir a ellos.

Los Restaurantes, bares y negocios de la plaza cumplen las leyes de seguridad y limpieza? (también deberíamos preguntarnos si hay alguna inspección de Bromatología que se las exija). Pagan los impuestos? Pagan a sus empleados en blanco?. Hay que estar libre de pecado para tirar la primera piedra!!!!

Sobre el sistema Dibox, lo que entiendo es que el sistema es OPTATIVO, o sea que quien lo quiere instalar lo instala, elige el pack de programación y paga en base a esto. Los que no quieran instalar el sistema digital, siguen con el sistema que tenemos hasta ahora y listo. En cuanto a los partidos de fútbol, es sabido que desde hace años Cafayate los tiene liberados y sin cargo, cosa que no pasa en el resto del País donde religiosamente para poder verlos se debe pagar. Creo que nadie se va a morir sin ver un partido un domingo. (Es mi opinión)

En cuanto al costo del servicio, tenemos que convencernos que la televisión NO ES como el agua. O sea, no es un servicio indispensable para vivir. Al que no le convenga el precio, no lo paga, no lo tiene, y de paso aprovechan de desintoxicarse de la basura que pasan últimamente en la TV (principalmente Tinelli) y leen algún buen libro que nunca esta de más......

Con mucha vergüenza, pude ver anoche por Canal 3 la sesión del Consejo Deliberante. Es impresionante la falta de criterio, información y de sentido común. Trataban el tema del cable hablando de monopolio, de robo, etc. Hablaron de que usan la antena comunitaria para fines privados, cuando la antena comunitaria esta "tirada" en el balneario, sin brindarle servicio a nadie porque el municipio no le interesa para nada el tema. Me pregunto porque nunca trataron el tema del monopolio de EDESA o de Aguas de Salta, que son monopolios en la provincia, pero como son Pescados Grandes nadie se acuerda..... Seria ideal que el consejo Deliberante de una vez por todas se ocupe de legislar sobre temas importantes, y si no se los acuerdan acá les dejo un recordatorio:

  • Hospital de Cafayate: la desastrosa atención a la gente, el nunca entendido y nunca practicado sistema de gestión comunitaria.
  • Pedidos de informes al Intendente sobre el uso de los recursos económicos, edilicios y maquinarias de la municipalidad.
  • Agua potable en los barrios y en el asentamiento de Cafayate.
  • Cloacas
  • Desagües pluviales para que cada vez que llueva no estemos tapados por agua y barro.
  • Estado de las calles de la ciudad.
  • Encauzamiento de los rios Chuscha y Lorohuasi.
  • Control de las dibujadas cuentas de la Serenata a Cafayate.


Puedo seguir enumerando, pero con que resuelvan 1 de estos temas en lo que les queda de la gestión, sería un gran avance al lado de lo que vienen haciendo hasta ahora.


No tengo ninguna relación con la gente del Cable, pero creo que estamos equivocados en el enfoque que se le dio al tema. El problema no es el cable... el problema somos nosotros que no decidimos cortarlo si esta caro para lo que este servicio nos brinda. Al fin y al cabo, nadie nos obliga a pagar la cuota.
Me gustaria ver alguna vez, que el pueblo reclame por las cosas realmente importantes y no por cosas que son muy fáciles de solucionar, como este tema.