Este es un espacio para que la gente pueda dar su opinión de nuestro Pueblo, sin censura y con total libertad.

viernes, 29 de mayo de 2009

Para blanquear el tema de los anonimos

Muchos están preocupados por la identidad de la persona que escribe este blog, y me parece bien. Ahora yo me pregunto: a nadie le importa la identidad de las personas que comentan como anónimas? Alguien les pide que den nombre, apellido, dirección y demás??? NO, no por lo menos en este blog. Ni el correo electrónico pedimos.

Pero ya que estamos en este tema, porque no vamos un poco mas allá y analizamos lo que pasa en las radios de Cafayate:

En Rumbo al Mediodía, programa que conduce Hector Lopez, en el programa de Grajales a la mañana en FM Santa Cecilia (no el de las historias que es aburridisimo!!!) y en el de FM Calchaqui sucede que cuando alguien quiere comentar acerca de cualquier tema, lo unico que hace es manda un SMS y los conductores lo leen al aire (sin importarles demasiado lo que dicen) dando solamente los últimos 3 números del celular!!!
  • No seria necesario que la persona que manda un SMS se identifique como corresponde??
  • No seria necesario que la radio tenga un registro de los Nº de tel que opinan, para que las personas que se sientan agraviadas u ofendidas puedan tomar acciones???
  • No sería necesario que las radios cuenten con un identificador de llamadas telefónicas para tener registros de los números fijos que llaman y dejan comentarios???
  • Como sabemos que los mensajes no los inventan Hector Lopez, Nancy Alvarez, Grajales, Julia Viñaval o Mario Castagnon???

Entonces, partiendo de esto:

NO ME ROMPAN LA PACIENCIA PIDIENDO QUE ME IDENTIFIQUE!!!!

No soy funcionario público, ni nada que se le parezca, y tengo derecho a expresar lo que quiero. Al que no le guste, tiene millones de cosas para ver en internet aparte de este blog.

Usen las energías para exigirle a los gobernantes y dirigentes que rindan las cuentas de lo que hacen con los dineros públicos.

Exijan al excelentísimo Intendente que ganó las elecciones varias veces que rinda los Números de la municipalidad como corresponde, no dibujados. Que explique donde estan los $$ que le enviaron por la cooparticipacion de la soja. Por que no los invierte en el pueblo.

Exijan a los concejales que cumplan su función y hagan ordenanzas que valgan la pena y tambien controlen al ejecutivo. Que no se conformen con escuchar la disertación del intendente (que tiene mas verso que un libro de Neruda), y sigan hasta las ultimas consecuencias para lograr blanquear de una vez por todas esta municipalidad que da vergüenza.....

Exijan al concejo deliberante que investigue porque las obras de pavimentacion de las calles las ganaron los amigos del intendente sin hacer una licitacion como corresponde. (es porque va haciendo 100 metros por vez, no hace falta ser muy observador...)

Exijan a los inspectores de transito que le hagan la multa a Duly Cayon por andar sin casco en el ciclomotor!!!! es el unico que no tiene problemas, y de vez en cuando anda en contramano! (Que tiene coronita???)

Exijan que los municipales cobren un sueldo digno, pero que tambien trabajen como corresponde....

Exijan todo lo q crean necesario pero de cosas importantes, no con la pelotudez de saber quien soy. Eso es gastar polvora en Chimangos!!!!

He dicho, ahora espero los habituales cachetazos......

Para lo que gusten....

probadordepayasos@gmail.com

jueves, 28 de mayo de 2009

Hospital de Cafayate

Vengo siguiendo los comentarios dejados en el Blog amigo Info Cafayate acerca del Hospital Ntra. Sra. del Rosario, y no puedo mantenerme al margen de tan jugoso y escabroso tema.

Ya describí con lujo de detalles la conformación de la fundación sistema comunitario en el post de fecha 21/11/2008 el link es este por si lo quieren leer nuevamente:
http://alegratecafayate.blogspot.com/2008/11/gestin-comunitaria.html

En cuanto al funcionamiento del Hospital
No quedan dudas de que el edificio es muy bonito y nuevo, pero el problema es el material humano que desempeña sus funciones en ese edificio. Por supuesto que hay gente que hace bien su trabajo y la que lo hace mal, pero tenemos que tener en cuenta que cuando en este rubro se hace mal el trabajo, podemos llegar a la muerte o a secuelas de por vida.

Es evidente que en la atención al paciente es donde se encuentran las mayores falencias del hospital. Basta para cualquiera ir a la guardia y ver la desidia con la que las "recepcionistas" atienden a casi todas las personas que tienen urgencia por ser atendidas. Ni hablar de la cantidad de papeles que hay que llenar / firmar / llevar, que si te falta alguno, no te atienden aunque estés con un infarto de miocardio!.

Sumado a esto, las internas que existen entre los diferentes médicos, hace que una interconsulta entre los distintos especialistas, que haría ganar tiempo en los diagnósticos, sea imposible.


El tema de las ambulancias es siempre recurrente. Nunca olvidaremos cuando en la gestión del anterior Director, el Dr "V" descargaban bebidas alcohólicas en restaurante de la plaza para el cumpleaños de 15 de la hija. Todos creímos que con el cambio de director esto terminaria. Pero la verdad es que se ven las ambulancias paseando y haciendo de remis a personal medico y no medico del hospital, lo que hace que ante cualquier urgencia o derivación a Salta de pacientes no estén disponibles.


Ante todas estas cuestiones, uno se pregunta si los médicos trabajan Ad Honorem o reciben sueldos, si descansan lo suficiente o no, ya que algunos parecen estar cansados o desganados.

También se pregunta si la Fundación que preside el Sr Suarez (Si es que sigue existiendo) cumple la función de Cogestionar y controlar para la que fue creada.

Estoy casi seguro de que son preguntas sin respuesta. Ojala alguien me sorprenda....

martes, 26 de mayo de 2009

Listas para elecciones Provinciales

Estuve dando una mirada a las listas para Senadores, diputados y concejales presentadas para las próximas elecciones provinciales.
Sobre ellas van mis comentarios:

FRENTE FEDERAL (WALTER WAYAR)
Senador: Ariel Barroso
Diputado: Gustavo Liendro
Soldado que huye.... pelea en la próxima batalla. Pero no sabemos si la ganará (hasta ahora no gano nunca). Lo único que pienso de Ariel B es que después de criticar hasta el cansancio al Pato, terminó haciendo campaña por el, traicionando así a todos los que le creyeron su discurso anti patista.

PARTIDO AHO (Olmedo)
Senador: José Cabezas
Diputado: Ricardo Villagra

Que se puede agregar con estos nombres?? nada.
El Beto querrá seguir en la legislatura para ver si puede hacer algo de lo que no hizo en estos años que estuvo calentado una banca??

Ricardo Villagra se animará a decir algo en Diputados? Se postulo porque es una buena dieta la que pagan por este cargo?? o porque es necesario un tipo pobre, solo porque es pobre sin importar si esta capacitado??(tal cual lo dijo en la radio)

Confieso que esta lista me da un poquito de vergüenza ajena.....

FRENTE POR LA VICTORIA
Senador: Jesús Ricardo Strisich
Diputado: Daniel López.

Por el solo echo de ser la lista de Kirschner me da Asco.
Llendo a los candidatos: El Topo esta demostrado que no sabe hacer mas que vivir de los padres. Sumado a los laderos (Cachote y Vera) hacemos carton lleno.... No mas comentarios.

Tomatito Lopez: no puedo creer que aspires a ser Diputado. Sinceramente, no lo puedo creer y te felicito por ser tan caradura. (Ya lo sos bastante al ponerte frente a una cámara de TV) Mi humilde opinión es que tomes un cursito de locución y gramática para no pasar mucha vergüenza en las sesiones de la cámara de diputados (por las dudas ocurra un milagro y llegues....)

MOVIMIENTO FEDERAL RENOVADOR
Senador Titular: Néstor Fernando Almeda
Diputado Titular:Rubén Fernando Rosas

Casita, espero que hagas un poco de raleo en la lista de concejales, porque es tu punto débil. Creo que vos tenes hasta ahora algo de imagen positiva. No la malgastes...
Lo flojo, es que juntaste con un peronista Patista como Rosas.

Lo increíble: Sergio Guerra como candidato suplente a diputado... IMPRESENTABLE. No hizo un carajo como concejal y esta al acecho de una banca de diputados.....


MEMORIA Y MOVILIZACION SOCIAL
Senador: Daniel Ernesto Pérez Ramón
Diputado: Teresita Elizabeth Royano

Espero que el Toto este a la altura de las circunstancias.
Lo flojo: Aliarte a Yarade!!!! creo que la pifiaste con esto....


ARI
SENADOR: Ambrosio Geron
DIPUTADO: Sergio Darío Cisneros

De mas esta decir que esperemos que Fili no se dedique a tomar cervecitas como lo hace a menudo con algunos de sus alumnos....
Nobleza obliga decir que cuando le tuvo que poner el pecho a las balas defendiendo a los docentes lo hizo, mal o bien, pero no se borró.
Del melli Cisneros, la verdad que creo que es como una aspirina: no te hace mal ni bien.....


POR ULTIMO, LA FRUTILLA DEL POSTRE: LAS INTERNAS DEL PJ (De las que huyeron el Topo, Ariel Barrozo y el Toto Perez)

FRENTE JUSTICIALISTA CAFAYATEÑO:
Senador: Enrique Balderrama
Diputado: Azucena Cisneros de Lavaque.

Balderrama, por favor. Ya fue diputado y NO HIZO NADA!!!! no son buenas las segundas partes, así que por favor!!!!!
Dra Lavaque: cuales son sus logros como concejal?? En mi opinión ninguno. Desde mi óptica el cargo de concejal le queda grande y el de diputada ENORME!


JUNTOS POR CAFAYATE Y SU GENTE:
Senador: Sebastián Casimiro
Diputado: Daniel Esteban Cruz

Los pollos del Pato....
Me parece que el nombre de la lista esta incompleto.
El nombre real es: JUNTOS POR SEGUIR CURRANDO A CAFAYATE Y SU GENTE.

Seria bueno confirmar el comentario de la calle acerca del cobro del sueldo de la ex funcionaria de turismo y cultura. (da para un nuevo post y largo). Esto da para desconfiar de la honestidad de los laderos del Pato. (Del Pato desconfiamos hasta cuando duerme!!!)


Ya se que estuve desaparecido. Nada indica que no aparezca hasta que se me de la gana de nuevo.....

sábado, 16 de mayo de 2009

Les dejo musica hasta que vuelva con temas nuevos

Ando con muchos temas aparte del blog.
Hasta que regrese, les dejo buena musica.....