Este es un espacio para que la gente pueda dar su opinión de nuestro Pueblo, sin censura y con total libertad.

jueves, 5 de noviembre de 2009

motivado por el comentario de observador

Querido Observador: Leyendo por varios días tu comentario en en el blog, me decidí a escribir un post acerca de lo que vos pones motivado por el Golf inaugurado recientemente. Como siempre, aclaro que es mi opinión personal y no la considero una verdad absoluta, sino mi forma de ver las cosas.


El mundo del siglo XXI esta globalizado, gracias a Internet y las comunicaciones es así. Y en parte esto es responsable que venga gente de afuera a "Invertir" no solo en Cafayate, sino en todo el país. Esto esta mal?? para mi no!!!! Las nuevas inversiones pueden gustarte o no, pero no podes negar que son un polo de desarrollo para el pueblo, generando trabajo directo e indirecto.

Que deberíamos hacer los cafayateños, salteños o argentinos para evitar que nos inunden "extranjeros"?? TENER INICIATIVA, PENSAR Y ANIMARNOS A ARRIESGAR!!!


Las empresas cafayateñas y extranjeras a los que muchos critican, compraron las tierras en todas las de la ley (si alguien conoce alguna que no fue asi, esta la justicia esperando la denuncia). Esto quiere decir que alguien vendió. Conozco muchos casos de la toma de terrenos camino a San Luis, donde la gente los quería para luego venderlos, asi que esto nos pinta de cuerpo entero.


Cuanta gente en el valle tiene tierras sin aprovechar y sin trabajar?? Mucha!!! Total es mas fácil cobrar el plan trabajar, la asignación familiar nueva por hijo y no hacer nada.

Ojo, no cargo la culpa con la gente que hace esto. Estoy seguro de que es un problema de educción. Desde hace años nos educan MAL, muy mal.

Con respecto a enterarte que estuvo Mirtha Legrand en Cafayate: Vos esperas que ella te avise que viene?? Acaso JCR te avisa cuando viene a ver su bodega?? Acaso JMU te avisa cuando viene a ver su nueva finca camino a Animaná para ver como va el nuevo pozo de agua??? Te enteraste que hace unos años vino Pekerman?? Que vino Tinelli?? Que vienen actores importantes casi todos los meses??? NO????? Huyyyy, vamos a matar a los hoteleros que no nos avisaron!!!!! POR FAVOR, NO SEAS ILUSO!!!! O sos cholulo y te queres matar porque te perdiste la foto de Mirtha...... dejate de joder!!!!

Ahora siguiendo con lo importante:

En estos tiempos se logró por parte de los gobernantes, generar un sentimiento de división de clases en todos los sentidos: por raza, color, trabajo, posición social, etc., lo que a mi entender no hace otra cosa que empeorar las cosas. Se critica al que tiene algo y se le regala todo al que no hace nada. Así, mi querido "Observador" no hay país que progrese.

Hace ya bastante tiempo, publique un post de un decálogo del Abraham Lincoln (Ex presidente de EEUU) escrito hace 150 años y que nos muestra bajo que principios simples se fundó una nación que progresa. ( y que también tiene millones de problemas como todos)

Para los que no lo leyeron, lo repito a continuación.

1. - Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Propia.
2. - Usted no puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
3. - Usted no puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
4. - Usted no puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
5. - Usted no puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
6. - Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana.
7. - Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
8. - Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
9. - Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia (libertad) e iniciativa.
10.- Usted no puede ayudar a los hombres permanentemente, realizando por ellos lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

Es por esto que espero que se acabe este resentimiento endémico que existe en toda la sociedad argentina, y que cada uno de nosotros busque la forma de progresar sin tratar de cagar al del lado. Las oportunidades están, faltan que las descubramos. Por supuesto que necesitamos la ayuda del gobierno, para que de una vez por todas apueste a la educación y no al clientelismo, y de esta forma todos estemos a la altura del mundo en que vivimos.

7 comentarios:

Observador dijo...

No quiero que me avisen si vienen o no, dije que vienen pero aca no le vemos ni el polvo, de Tinilli supe que estuvo no se si en Chaile o Nani (asi se apellidaba de chico Miguel) tambien de Pekerman, a Peña (ya fallecio) lo vi comprando articulos de cuero en la San Martin donde venden tombola, a Pinki con el marido la vi hace años en el Rancho estaba cenando en una mesa al lado de la mia ella ni se enteró que estaba yo, una suerte por que no estaba para firmar autografos,bromas aparte, esa gente vendra, dejaran dinero en forma indirecta, dirán que estubieron en Cafayate, pero ni la Iglesia veran, en el correo de lectores de Radio Cafayate publicaré algo dentro de unos dias y si puedo en tu blogg. tambien. hasta la vista.

OBSERVADOR dijo...

Actualiza la hora

pocaonda dijo...

y cual es el punto de si visitan la iglesia?? a ellos les importa si vos ves el obelisco???
A mi me importa que vengan y gasten todo lo que puedan en el pueblo. Despues si ordeñan un toro me da lo mismo.....

OBSERVADOR dijo...

No sé si no me expreso bien, o vos no entendes, alli van a tener de todo, acá no van a venir a gastar nada, los únicos que verán un peso de esa gente seran los que laburen alli, al pueblo no vendran, si voy a Bs. As. y no veo el obelisco es problema mio a ellos no les interesa PERO VOY A Bs. As. no se si la captas, NO VAN A VENIR AL PUEBLO, vendran en avión hasta la Estancia y luego de vuelta al avión a donde sea, y vos como muchos otros quedarán esperando que bajen al pueblo a gastar algo,aunque más no sea un cafecito en lo de Jorge Briones, cachai guaton? hasta la proxima.

OBSERVADOR dijo...

Ché, es la hora 21:55,ó 09:55 PM

anonimo dijo...

Che no seras de las islas de pascua? digo, por la hora.

OBSERVADOR dijo...

HOLA, HEY, HOLA,